Acerca de los miembros REED

 

Se reconocerán como integrantes de la REED en las siguientes modalidades:

  • Representante independiente (persona natural que por voluntad propia decide integrarse a la red para apoyarla en cualquiera de sus necesidades y contribuir al logro de sus propósitos: presentar proyecto de investigación, formar parte de estructuras organizativas y científicas, académico de prestigio que realiza actividades a nivel de pregrado y posgrado, cooperación en la actividad extensionista, tecnológica y financiera u otra actividad que se declare con anterioridad y convenida con la dirección de la REED).
  • Institución de educación y educación superior pública o privada (institución jurídica reconocida legalmente por su país y ministerio al que pertenece que por voluntad propia decide integrarse a la red para apoyarla en cualquiera de sus necesidades y contribuir con el logro de sus propósitos: presentar proyecto de investigación y desarrollo, apoyar las actividades científicas de la REED, contribuir con personal académico de prestigio para fortalecer las actividades a nivel de pregrado y posgrado, cooperación en la actividad extensionista, tecnológica y financiera u otra actividad que se declare con anterioridad y convenida con la dirección de la REED).
  • Red académica (agrupación y espacio de cooperación que decide integrarse por voluntad propia para apoyarla en su consolidación y desarrollo, así como el cumplimiento de sus objetivos: presentar proyecto de investigación y desarrollo, apoyar las actividades científicas de la REED, contribuir con la visualización y divulgación de los productos que se generan, intercambio de profesionales, cooperación de los integrantes para fortalecer la sostenibilidad y factibilidad en el tiempo u otra actividad que se declare con anterioridad y convenida con la dirección de la REED).
  • Otra organización o dependencia no declarada (instancia no identificada que por voluntad propia decide integrarse a la red para apoyarla en cualquiera de sus necesidades y contribuir con sus objetivos: Declarar explícitamente su identidad y estructura organizativa, sector al que pertenece y propósitos por el que se integra. Presenta proyectos de investigación y apoya a la red mediante acciones identificadas entre las partes y aprobadas por la dirección de la REED).

Tipos de miembros:

  1. Los miembros natos son aquellos que tuvieron la iniciativa de organizar la REED y ponerla en funcionamiento, a saber: Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” (Cecess), de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y la Red Educativa Mundial REDEM.
  2. Los miembros fundadores son aquellos integrantes en cualquiera de sus modalidades que participaron en la 1ra Reunión CECESS-REDEM-CECIP del año 2013 en la que se tomó como acuerdo la creación de una red de trabajo y en la 2 Reunión Anual REDEM-CECESS-UNISS- del año 2014 donde se acordó la fundación de la REED y cuyo ingreso se produjo en esta última. La lista de los miembros fundadores se encuentra en el anexo 2 del presente Reglamento de trabajo.
  3. Los representantes principales serán personas u organizaciones vinculadas a las instituciones educativas, dispuestas a cooperar con el cumplimiento de los objetivos de la REED. Pueden ser propuestos por cualquier otro miembro de la REED o auto proponerse, lo aprueba la Coordinación General y lo ratifica la Reunión Anual, siempre que cumplan los requisitos reglamentados.
  4. Los colaboradores u observadores serán personas u organizaciones vinculadas a las instituciones educativas o universidades, dispuestas a cooperar con el cumplimiento de los objetivos de la REED pero que no han realizado su ingreso oficial a la red. Su participación es voluntaria y solamente se da permiso formal por parte de la Coordinación General de la red sin documento acreditativo alguno. Los colaboradores se podrán convertir en representantes principales siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para tales fines.

Tanto a los fundadores como a los representantes principales se les entregará un Certificado de ingreso que lo acredita miembro de la REED, dicho documento se entrega en la Reunión Anual ante los participantes presentes (fundadores, miembros plenos, colaboradores u observadores) dicho modelo se encuentra en el anexo 3 del presente Reglamento.