Líneas de investigación:

  • Filosofía de la Educación.

Supone el análisis del hecho educativo, la necesidad de su realización y el papel del hombre en su desarrollo. Fundamenta el pensamiento en torno a la educación, los modelos, corrientes filosóficas y escuelas que guían la práctica pedagógica.

  • Psicología educativa.

Supone el estudio de la psiquis y las relaciones de los actores del proceso educativo, profesores-estudiantes-grupo. Analiza Las teorías de aprendizaje, las modificaciones ocurridas en el aprendiz, así como, las conductas, motivaciones, sentimientos y percepciones que actúan en cada acto educativo.

  • Sociología de la Educación

Supone la relación de la escuela con el entorno, la familia, la comunidad, así como, el carácter social y de desarrollo que juega la educación como uno de los principales responsable de la modelación de la sociedad.

  • Pedagogía y didáctica

Supone el acto pedagógico, sus fundamento teórico y epistemológico, así como, la práctica educativa mediante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este se desarrolla articulando de manera armónica y coherente el resto de las líneas en el acto pedagógico.

  • Proceso curricular

Supone la relación sociedad escuela mediante la normativa macro, meso y micro del acto educativo, debelando la relación entre el progreso y desarrollo con los contenidos, habilidades y valores a enseñar en la escuela.

  • Tecnología Educativa

Supone la actualización e implementación de la teoría y práctica pedagógica mediante la tecnología como medio para alcanzar un proceso educativo más dinámico y actualizado. Se encarga de la solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

  • Gestión y administración educativa

Supone la actividad que se realiza para participar y alcanzar resultados en los campos de la superación, la investigación, la extensión a la comunidad y en la propia docencia. Establece normativas, políticas y proyectos encaminados a la mejora de la educación, así como, el ejercicio de dirección de las instituciones y proceso educativos.

  • Economía de la Educación

Supone los procesos de soporte económico, material y de recursos humanos necesarios para que el acto educativo se desarrolle efectivamente.